El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), buscará implementar el programa llamado «Keeping Families Together» (Mantener Unidas a la Familia) para entregar permisos de permanencia en el país.
La dependencia estadounidense comentó que esta medida es parte del esfuerzo que se realiza por parte de la administración de la Casa Blanca, con la finalidad de promover la unidad y estabilidad de las familias, aumentar la prosperidad económica de las de las comunidades y estabilidad de las familias.
“Con demasiada frecuencia, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, que no son estadounidenses,–muchos de ellos madres y padres– viven con incertidumbre debido a barreras en nuestro sistema de inmigración”, dijo Ur M. Jaddou, Director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Las solicitudes para aplicar a este programa comenzaron a ser recibidas el lunes y el registro se mantendrá abierto hasta nuevo aviso, las personas que aspiren deberán presentar el formulario I-131F, solicitud de permiso para ciertos cónyuges e hijastros no ciudadanos estadounidenses en línea, después de crear una cuenta myUSCIS.
Los requisitos son que los cónyuges no ciudadanos estadounidenses deben estar presentes en Estados Unidos sin admisión o permiso de permanencia temporal, haber estado presente físicamente de manera continúa en ese país desde al menos el 17 de junio del 2014 hasta la fecha de presentación de su solicitud, la tarifa de presentación es de 580 dólares.