El viernes 13 se registraron un total de cuatro ataques con arma de fuego, cada uno en diferentes municipios, dejando a cuatro personas sin vida y dos más lesionadas.
El primer hecho ocurrió en la ciudad de Yuriria, donde, en la carretera Valle de Santiago-Yuriria, se identificó a un hombre con evidentes lesiones producidas por arma de fuego. Sin embargo, al arribo del personal médico, se corroboró que ya no contaba con signos vitales.
Respecto a su identidad, no se han proporcionado más datos; únicamente se compartió que vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla azul claro, una tela naranja encima y una chamarra negra.
El segundo hecho se registró en plena Zona Centro de Apaseo el Grande, donde el ataque dejó a dos personas lesionadas y una más sin vida. El delito ocurrió en un taller de reparación de motocicletas, al que arribaron los agresores, y una vez perpetrado el hecho, huyeron del sitio.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional se mantuvieron a la espera de la llegada del personal de la Fiscalía, quienes realizarían el levantamiento del cuerpo y de indicios para iniciar las investigaciones.
En Mineral de Joya, León, se suscitó el tercer ilícito, donde un hombre fue asesinado en un terreno baldío de la zona. Fue minutos después de las 20:00 horas cuando el Sistema de Emergencias tuvo conocimiento del hecho, reportado por sujetos armados que viajaban en una camioneta y que llegaron a la calle Mineral de Joya, esquina con la calle Caos, donde cometieron el asesinato.
El último de los hechos ocurridos la noche del viernes fue en la carretera Salvatierra-Acámbaro, en las inmediaciones de la colonia Molino de Ávila, donde los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego a las autoridades. Elementos de las diferentes corporaciones policiales informaron que, efectivamente, en el lugar se encontraba una persona con evidentes lesiones producidas por arma de fuego. Aunque los paramédicos de Cruz Roja acudieron para brindar atención médica, la víctima ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento, no se han compartido mayores detalles respecto al hoy occiso ni sobre la mecánica de los hechos. Sin embargo, se espera que estos datos sean esclarecidos una vez que se lleven a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía General.