Familiares y amigos de Leslie Alejandra Pérez se despidieron con profundo pesar en el Panteón Villa de la Paz el viernes 22 de marzo, después de que perdiera la vida a manos de su pareja en la madrugada del jueves en la colonia ‘El Rocío’, en Salamanca.
En medio del dolor, la familia de Leslie hace un llamado urgente para aclarar cualquier información errónea que se haya divulgado sobre el caso, ya que sostienen que ciertos comentarios han dañado injustamente su imagen y memoria.
La madrugada del 21 de marzo, los reportes iniciales al Sistema de Emergencias 911 señalaron detonaciones de arma de fuego en la calle Río Vizcaíno, lo que desencadenó la movilización de los servicios de seguridad. Al llegar al lugar, encontraron a Leslie con graves heridas causadas por golpes y arma blanca. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja, se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con la madre y la hermana de la víctima, ella perdió la vida tras haber sido golpeada por su entonces pareja, señalando a Kevin ‘N’ como el responsable de haber dejado a dos menores de edad sin su mamá.
Asimismo, la madre de Leslie pidió a la ciudadanía en general que no se juzgue a su hija, pues contrario a lo que otros medios informativos han mencionado, Leslie solo quería tener una familia sana y completa, lo que la llevó a dificultosamente salir de una relación tóxica. Comentó que a pesar de que en ningún momento su hija manifestó algún tipo de violencia continua, no lo descarta, pues hubo quienes se acercaron comentándole que tenían mensajes importantes que pudieron haberle permitido intervenir.
Aseguró que para ella hubiera sido importante que las personas que conocían de alguna situación por la que pasaba su hija se lo hicieran saber, pues esto le habría permitido actuar antes.
Su familia exige que se investiguen las cosas como son y se le dé la justicia que merece a Leslie, pues de acuerdo a lo que comentan, la Fiscalía, encargada de las investigaciones lo quiere manejar como un accidente, cuando manifiestan, se trata de un feminicidio.
Leslie Alejandra, era una mujer salmantina de 26 años de edad, madre de dos hijos, una niña de 7 años y su hijo menor de apenas un par de meses; fue una madre de familia emprendedora, estudiante de Licenciatura y alguien a quien sus familiares y amigos describen como ejemplar y aguerrida.
En este momento de dolor y lucha, la familia de Leslie hace un llamado a detener la desinformación y a respetar la vida y la memoria de su amada hija, hermana, madre y amiga, asegurando que se le haga justicia plena.