Luego de haber solicitado la información, las autoridades locales de Salamanca dieron a conocer que, hasta el 15 de agosto, 97 personas fueron infraccionadas tras haber sido descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, informaron que en 76 casos adicionales, los vehículos fueron llevados a la pensión, entre ellos 7 motocicletas.
Según la información, el mes de marzo fue el que más sanciones tuvo, con un total de 19 infracciones y 12 autos recogidos. Le sigue abril, con 17 infracciones y 17 vehículos en la pensión; uno de estos fue una motocicleta.
Mayo, junio y julio registraron 13 infracciones cada uno, con 13, 8 y 10 vehículos en las pensiones, respectivamente.
Hasta el momento, agosto podría ser el mes con menor incidencia en este sentido, ya que hasta el 15 del mes, solo se han registrado 2 infracciones y 1 vehículo retirado por las autoridades.
Es imprescindible que la ciudadanía tome conciencia sobre esta situación, ya que de hecho, la Comisión Nacional Contra las Adicciones destaca que los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol son la primera causa de fallecimiento en personas entre los 20 y 39 años.