fbpx

DEBIDO AL BAJO NIVEL DE AGUA DE LA LAGUNA DE YURIRIA PROLIFERAN INCENDIOS

Cientos de héctareas en los alrededores de la laguna de Yuriria se han visto afectadas debido a los incendios que se han suscitado en el área, mismos que incluso...

Cientos de héctareas en los alrededores de la laguna de Yuriria se han visto afectadas debido a los incendios que se han suscitado en el área, mismos que incluso han terminado con la fauna del sitio y lamentablemente las autoridades municipales no han podido intervenir.

En una de sus sesiones, el Comité Técnico del Área Natural Protegida Laguna de Yuriria y su Zona de Influencia y Lago Cráter La Joya, dio a conocer que durante 2023 se reportaron 110 incendios en la laguna, de los cuales únicamente 50 fueron atendidos, sin embargo, el resto fueron incendios imposibles de apagar y que debían esperar a que culminara por sí solo.

Tule, carrizo, lirio y diente de león, son las flores que se encuentran en las orillas de la laguna, pues debido al bajo nivel de agua con el que cuenta, esta flora queda expuesta creando un ecosistema sumamente flamable.

Las autoridades mencionaron que lamentablemente el incendio es tan extenso que es visible desde cualquier parte de la laguna, hecho que les preocupa por las afectaciones que causa, no solo en el suelo y aire, sino también con la fauna que radica en el sitio.

Al respecto, comentaron que si bien no han encontrado huevos de pelícanos, han visualizado familias de patos que se han reproducido en la laguna y desafortunadamente no descartan que los incendios hayan terminado con los nidos de estas aves.

Categorias
DENUNCIAESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com