Diariamente a primera hora de la mañana se instalan comerciantes de verdura en la Av. Del Trabajo y la calle 5 de Mayo, en inmediaciones del Mercado Tomasa Esteves, sin embargo han sido reportados de manera continúa por la misma ciudadanía debido a la manera en la que tienen las calles mientras laboran.
Si ya de por sí, los salmantinos no se encuentran conformes al cierre de la Av. Del Trabajo entre Sánchez Torrado y 5 de Mayo por la instalación de puestos de verdura, la queja crece debido a la cantidad de basura que estos dejan ahí.
En su mayoría son hojas de lechuga, vegetales en descomposición, bolsas plásticas o periódicos los cuales dan mala imagen a la periferia del mercado Tomasa Esteves, mismo del que existen una gran cantidad de quejas respecto a la higiene.
Por este motivo piden a las autoridades su intervención para que esta situación cambie y sancionar a los responsables, obligando a que cumplan con la limpieza que les corresponde una vez que concluyen sus actividades laborales.