fbpx

DENUNCIAN MALTRATO DE UN PERRITO, PERPETRADO POR INDIGENTES

A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de un perrito que fue maltratado por varias personas en situación de calle, mismos que fueron detenidos...

A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de un perrito que fue maltratado por varias personas en situación de calle, mismos que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Salamanca.

Según testigos, la agresión comenzó dentro de un depósito de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Faja de Oro, pasando justamente el cruce de las vías férreas. Un hombre en situación de calle y además bajo los influjos de algunas sustancias, comenzó a golpear al perrito con un palo, por lo que alertó a los trabajadores del sitio, como a otras personas que iban pasando por la zona, pero aseguran no haber podido hacer nada debido a que la persona estaba muy agresiva.

‘Antes de llegar al cruce de la vía, nos percatamos que en el depósito que está justo enfrente de donde esta colocado ahorita el circo, venía una persona agrediendo con un palo a un perrito, y el perrito iba corriendo alejándose de esta persona… y el perrito entró corriendo al depósito a refugiarse… y esta persona ingresa al depósito y ahí lo empieza a golpear’, comenta testigo.

Según lo informado, varias personas se acercaron al lugar para poder ahuyentar al agresor, sin embargo no podían hacer mucho por el estado de la persona.
Y a pesar de que el perrito tuvo la oportunidad de huir, el indigente lo persiguió golpeándolo en varias ocasiones.

‘Los trabajadores del depósito se encontraban afuera y del mismo llorar del perrito de lo fuerte que lo estaba golpeando se acercaron a ahuyentar a la persona, mucha gente trató de acercarse, pero pues como él se encontraba en estado inconveniente, pues realmente no se podía hacer mucho, el perrito, aprovechando esa situación cuando la gente se empieza a acercar sale y esta persona se va tras de él igual agrediéndolo y gritándole’, señaló.

El perrito, al intentar refugiarse, se escondió en un terreno abandonado, pero lamentablemente se encontró con más personas que también lo agredieron, motivo por el cual, quienes observaron la situación hicieron el llamado a las autoridades ya señalaron que la respuesta por parte de la corporación fue rápida, lo que permitió la detención de los agresores.

‘Nosotros realizamos el reporte al 911, afortunadamente las autoridades actuaron de una manera muy pronta, apenas nosotros tratamos de dar la vuelta hacia donde estaba la persona para ver qué era lo que estaba ocurriendo con el perrito o si había incluso posibilidad de subirlo y es cuando las autoridades ya venían en camino’, destacó.

El testigo refiere que al llegar, los elementos de la Policía Municipal de Salamanca ingresaron al lugar donde se estaban llevando a cabo los hechos, logrando así la detención de los sujetos.

‘Entonces ya nos dimos cuenta que llegan las autoridades y efectivamente los detuvieron, les estuvieron revisando ahí el lugar… me hace sentir muy contenta que hayan dado pronta respuesta a una situación de este tipo, considero que no es justo que tengamos ya, los salmantinos consciencia hacia el cuidado de las mascotas, hacia el maltrato animal y pues que vengan otras personas a querer dañar nuestra sociedad’, finalizó.

Categorias
DENUNCIALOCALMUNDO ANIMAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com