Ciudadanos salmantinos denuncian que la línea de transporte público que los trasladaba de Juventino Rosas a Salamanca ha decidido reducir el horario de las rutas, eliminando por completo la última salida después de las 8:00 de la noche.
Aseguran que todos los días, poco más de 10 personas salen de sus trabajos exactamente a las 20:00 horas, por lo que la reducción que se aplicará los sábados les imposibilitaría regresar a sus hogares.
«Soy de una comunidad que viene hacia Juventino Rosas. Yo trabajo en una tienda y mi salida del trabajo es hasta las 8. Desgraciadamente, acaban de poner en los camiones que vienen de Salamanca a Juventino un aviso que dice que ya no habrá camión el sábado; el último será a las ocho. ¿Qué vamos a hacer los que salimos a las ocho de la noche si no alcanzamos el camión?» declaró una ciudadana afectada.
Además, señalaron que a veces tienen que esperar más tiempo del debido, pues argumentan que, aunque en ocasiones salen poco antes de terminar su jornada laboral, los camiones salen antes de lo establecido, dejando a los ciudadanos prácticamente sin transporte.
«Si aún así a los que salimos a las 20:00 horas no nos alcanza el camión porque sale antes de la hora, ¿cómo vamos a hacer si ya no habrá un último camión a las 21:00 horas?» expresó.
Son más de diez los ciudadanos afectados, provenientes de diferentes comunidades de Salamanca como Cerro Gordo, San José de la Montaña, entre otras, quienes afirman que deben cumplir con un horario laboral y, por ende, no pueden salir antes.
«Hay mucha gente que viene hasta San José de la Montaña y, si nos perjudica nuestra salida del trabajo. A algunos no nos dejan salir más temprano, es hasta las ocho,» finalizó.
Mencionan que desean que la línea encargada del traslado considere mantener el horario de las rutas, ya que, de lo contrario, los trabajadores estarán severamente afectados.