fbpx

DENUNCIAN TALA ILEGAL EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE IRAPUATO

En la ciudad de Irapuato, exactamente en San Cristóbal y Cerro del Veinte, cuentan con áreas naturales protegidas, que, de acuerdo con Planeta Cuatro no están siendo conservadas de...

En la ciudad de Irapuato, exactamente en San Cristóbal y Cerro del Veinte, cuentan con áreas naturales protegidas, que, de acuerdo con Planeta Cuatro no están siendo conservadas de manera correcta.

Y es que dicha organización denuncia que existe una tala ilegal de palo prieto en el Cerro del Veinte, esto cerca de la comunidad de San Cristóbal, pues aseguran que al mes, según lo documentado por ellos mismos, talan cerca de 30 ejemplares, aún cuando hay personas que se encargan de cuidar dichas áreas.

Asimismo, dieron a conocer que el día 12 de mayo hicieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, sin embargo, hasta este momento no han tenido ninguna respuesta, motivo por el cual, buscan que las autoridades locales sean las encargadas de darle seguimiento al caso, pero desgraciadamente, estas tampoco han mostrado ningún interés por darle solución al problema que aqueja a los ciudadanos.

Lamentablemente, aseguran que este problema no esa algo nuevo en el lugar, pues anteriormente ya había sido reportado, pero la respuesta sigue sin llegar y los árboles siguen siendo talados.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com