https://youtu.be/U2IqIfjxxWI
Información extraoficial compartida por algunos trabajadores de PEMEX indica que, al interior de la empresa hubo problemas con las líneas de agua, pero desconocían si se trataba de la líneas de drenaje o de las pertenecientes a contraincendio lo que estaba generando agrietamiento del suelo y poniendo en riesgo a los trabajadores.
De manera preliminar se informó que se estaba experimentando un problema de drenaje; sin embargo, se informó que podrían ser problemas con las líneas de contraincendio. Todo comenzó cuando se presentaron fugas en las instalaciones de los hidrantes, pero ahora el problema ha generado encharcamiento incluso sobre la calle Tierra Blanca, esquina con calle Poza Rica, en la colonia Bellavista, al exterior de la empresa.
Supuestamente, se mencionó que las líneas ya tienen mucho tiempo en funcionamiento, lo que posiblemente esté causando el problema. Agregaron que según lo que les informaron, se trataba de agua tratada y que los componentes que contiene estaban incrementando su deterioro.
Después de tantos rumores, los trabajadores pensaban que se trataba del colapso del drenaje, pero mencionan que al parecer se trata de problemas en las líneas de contraincendio.
CMAPAS informó haber recibido reportes de que el agua estaba saliendo por las alcantarillas en la calle Tierra Blanca. Sin embargo, al realizar una investigación, corroboraron que esta situación estaba ocurriendo debido a un desfogue de agua por parte de PEMEX hacia las redes internas del municipio, por lo que continúan en espera de una respuesta sobre esta acción que no debería estar sucediendo.
Respecto a los rumores sobre agua tratada, las autoridades declararon que el Comité no provee a PEMEX agua de ese tipo, sino agua cruda, y Petróleos Mexicanos se encarga de darle el tratamiento que requiere para su uso y que lo ocurrido solo se debe al desfogue incorrecto del agua por parte de la empresa.
Aclaró que no se trata de una fuga como muchas personas lo han señalado, sino de una sobrecarga en las líneas de drenaje municipales. En este momento, declaran encontrarse trabajando para darle una solución al problema.
Una vez recibido el reporte, se hizo la solicitud de información directamente a Petróleos Mexicanos, por lo que se continúa en espera de una posición oficial por parte de la empresa.