Luego del enfrentamiento ocurrido el día jueves 24 de octubre entre presuntos grupos delictivos, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se informó que hubo un saldo de 16 personas sin vida, de los cuales, 14 fueron presuntos sicarios y dos policías municipales.
Tras lo ocurrido, se dio a conocer que hubo un total de 15 personas detenidas, la mayoría originarios de otros países, pues según lo registrado, 10 son de Guatemala, 3 de El Salvador y 2 mexicanos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dijo además que, fueron localizados aproximadamente 15 artefactos explosivos, los cuales fueron detonados por el Ejército Mexicano en un sitio aislado.
Se hizo el aseguramiento de 21 armas largas, más de 5,500 cartuchos útiles, 60 cargadores, equipo táctico y 17 automóviles con reporte de robo, equipados con blindaje artesanal.
Una vez detenidos, fueron puestos a disposición del ministerio público con cargo como homicidio culposo, homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas en contra de elementos de seguridad e investigación y por el delito de ataque a la paz pública.