La mayoría de los distritos de Teléfonos de México (TELMEX) en Salamanca están abiertos, lo que podría ocasionar accidentes a los peatones que transitan diariamente por la zona, además de provocar fallas en el servicio de telefonía e internet para los vecinos del primer cuadro de la ciudad.
Durante un recorrido por la Zona Centro, se observó que en diversos puntos se encuentran cajas de registro, también conocidas como «distritos», que permanecen abiertas y no han sido cerradas por la empresa de telefonía. Esto no solo podría causar percances con los transeúntes y afectar la imagen urbana, sino también generar fallas en el servicio. Con la temporada de lluvias, el agua pluvial podría infiltrarse en estos centros de distribución, provocando desperfectos que afectarían a los usuarios salmantinos.
Es fundamental que los usuarios de Salamanca reporten a su proveedor cualquier caso de «distritos» abiertos, problemas con el cableado o postes caídos. Mantener en buenas condiciones estos equipos urbanos es parte de la responsabilidad social de la empresa, evitando así contaminación y garantizando un buen servicio a los usuarios que pagan mes con mes.