A primera hora de este miércoles, vecinos de la zona norte de Salamanca alertaron a la cabina central de emergencias 911 sobre un ataque contra un grupo de jóvenes. En el lugar, se encontraron dos personas heridas por impactos de arma de fuego, quienes perdieron la vida en el sitio, y un tercer individuo fue privado de su libertad.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, un joven de aproximadamente 18 años, identificado como Enrique «N», fue secuestrado en el lugar. Hasta el momento, se desconoce su paradero. Policías municipales arribaron a la zona, confirmaron el ataque y solicitaron apoyo de las autoridades competentes. La zona fue acordonada con cinta perimetral amarilla mientras se esperaban los peritajes correspondientes por parte de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Posteriormente, una vez realizadas las indagatorias y el levantamiento de los casquillos percutidos, el Servicio Médico Forense ingresó al área para efectuar el levantamiento de los cuerpos, su traslado y la práctica de las necropsias, conforme a la ley.