Alrededor de las 6:40 de la mañana de este miércoles, los habitantes de la comunidad de Loma de Flores, reportaron al Sistema de Emergencia 911 haber escuchado al rededor de 5 detonaciones de arma de fuego a un costado del campo de fútbol.
Al salir de sus domicilios, se pudieron percatar que el cuerpo del ahora occiso se encontraba tendido sobre la calle Benito Juárez esquina con Emilio Negrete, el cual presentaba impactos en la cabeza y vestía playera blanca, bermuda verde y se encontraba descalzo. Por esta razón, vecinos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Salamanca, estos últimos acudieron al lugar de los hechos como primeros respondientes para confirmar el reporte y acordonar la escena del crimen.
Los municipales solicitaron el apoyo por parte de las Fuerzas de Seguridad Federal para el resguardo del perímetro, hasta la llegada de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para las investigaciones correspondientes, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento, traslado al anfiteatro y práctica de la necropsia que por ley le corresponde al cuerpo de la víctima.