El cuerpo del periodista Alejandro Martínez, mejor conocido como ‘El Hijo del Llanero Solititito’, fue velado hasta el miércoles 7 de agosto. Posteriormente, se realizó una misa de cuerpo presente en la colonia Valle Hermoso, donde fue despedido por familiares, amigos y seguidores.
La misa se llevó a cabo a las 13:00 horas en la Parroquia del Carmen, para luego trasladar el cuerpo al panteón donde sería sepultado.
‘El Hijo del Llanero Solititito’ era muy conocido en la ciudad de Celaya y sus alrededores por informar sobre hechos policiacos. Sin embargo, el pasado domingo 4 de agosto, fue asesinado por sujetos armados de quienes no se ha tenido mayor información.
El periodista viajaba a bordo de una patrulla de Tránsito y Policía Vial, ya que contaba con custodia desde hace dos años debido a amenazas que había recibido.
Los hechos ocurrieron después de que acudiera a cubrir un accidente en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán. Sin embargo, Alejandro perdió la vida una vez que llegó al Hospital General de Celaya para ser atendido.
El crimen ha sido condenado por diferentes organizaciones, como Artículo 19, la ONU-DH y Amnistía Internacional, e incluso ha movilizado a la ciudadanía celayense para exigir justicia y paz