fbpx

EN CELAYA ALUMNOS ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES DE LA COLONIA LA CRUZ EXIGEN DE VUELTA SU ESCUELA

Estudiantes de la comunidad de La Cruz, en el municipio de Celaya, se manifestaron y solicitaron se les regresen sus instalaciones, ya que perdieron su escuela debido a una...

Estudiantes de la comunidad de La Cruz, en el municipio de Celaya, se manifestaron y solicitaron se les regresen sus instalaciones, ya que perdieron su escuela debido a una grieta que se presentó desde el mes de octubre del pasado 2021, fueron alrededor de 180 personas las que bloquearon la carretera Celaya-Salvatierra.

Entre cartulinas y gritos “¡Queremos escuela, queremos escuela!, ¡Merecemos una escuela!”, alrededor de 180 alumnos, padres de familia y maestros de la primaria, Juan Álvarez, de la comunidad de La Cruz, se manifestaron afuera de las instalaciones del recinto educativo, para posteriormente cerrar la carretera con destino a Salvatierra, para solicitar a las autoridades educativas y municipales se les construya una nueva escuela en donde puedan terminar sus estudios básicos.

Fue desde el año 2021 que se les prometió se les construiría una nueva unidad educativa; promesa que hasta el día de hoy no se ha cumplido, estos pequeños carecen de un edificio que albergue a su escuela desde el 2 de octubre del 2021, que producto de las lluvias de esa época apareció una enorme grieta que atravesó la comunidad y que provocó daños severos al edificio, por lo que se clausuró para evitar algún accidente. Desde ese entonces los niños toman clases en los dos templos de la comunidad.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com