La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) dio a conocer que se están viendo afectados debido a que durante esta época de calor han identificado un incremento en el robo de agua potable, además de que fueron localizadas algunas tomas clandestinas.
Asimismo, dijeron que este año específicamente, han registrado un incremento en el número de casos de esta índole, por lo que se están viendo afectados y han tenido que recurrir a los domicilios reportados para poder atender la situación.
Lamentablemente, comentaron que si bien, los mismos vecinos han denunciado a quienes realizan este tipo de prácticas y JUMAPA ha aplicado las multas correspondientes, esto no deja de ocurrir y el robo de agua continúa.
Añadió el organismo que han encontrado también tomas clandestinas desde abajo de la banqueta, por lo que si aún con la multa los ciudadanos reinciden, toman la decisión de cortar el servicio desde la red.
Las principales colonias donde han encontrado o se han reportado tomas clandestinas y robos de agua potable, en Celaya, son: Capitales de Europa, Barrio de San Miguel, San Juanico y Girasoles.