En los primeros tres meses de este 2024, el citado municipio aplicó 4 mil infracciones y llevo al corralón municipal 2 mil motocicletas.
Autoridades de tránsito en el mencionado municipio confirmaron que los operativos de revisión para motocicletas son permanentes, esto en diversos puntos de la ciudad y con distintos horarios para poder manejar el factor sorpresa ante los conductores.
En este contexto el director de Tránsito de esta localidad, comentó que las causas más comunes para que se levante una multa es el no portar el casco, seguida de no porta sus documentos e ir con más de dos acompañantes abordo del vehículo motorizado, concluyó lamentando que los mismos motociclistas son los que dan aviso mediante redes sociales a la sociedad celayense los puntos en los que se ubican estos retenes, entorpeciendo así la labor de concientización mediante multas que se pretende realizar en esta ciudad.
Estos operativos se realizan también como parte de apoyo al tema de seguridad, en coordinación de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa de la Nación (SEDENA), buscando lograr detener a sujetos sospechosos y recuperar motocicletas con reporte de robo.