Poco más de 300 elementos de la Policía Municipal de extracción federal serán a los que se les podría rescindir su contrato.
En una mesa de análisis con las nuevas autoridades electas del municipio celayense, se realiza un diálogo para selección de los elementos que se quedarán con una ratificación y aquellos que se les rescindirá el contrato, por lo que serán dados de baja.
En este sentido las actuales autoridades y las electas, han dado a conocer que las mesas de trabajo que se han conformado, han servido para tomar ciertas determinaciones importantes, sin embargo, aún no se termina por definir cuantos elementos se quedan y cuantos se retiren, teniendo en cuenta que ante la actual situación que existe en el municipio no conviene que Celaya se quede sin fuerza policiaca, por lo que se analiza de calculadora manera cada decisión.
Ante estas decisiones que se toman en el municipio celayense y ante la posible falta de elementos de la Policía Municipal, se prevé que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano colaboren en el tema de seguridad mientras que, la INFOPOL, se encarga de formar, actualizar y especializar a nuevos elementos que sirvan a los celayenses y a su seguridad.