A partir de hoy, jueves 18 de enero, se espera el paso de grupo de peregrinos, en total se cree que serán aproximadamente unos 12 mil fieles lo que pasaran por este citado municipio, los cuales tienen como destino llegar a San Juan de los Lagos para agradecer a la virgen, por lo que las autoridades correspondientes deberán brindar protección y custodia a los feligreses para evitar algún posible accidente.
Cabe destacar que estos peregrinos acuden cada año a San Juan de los Lagos para agradecer a la Virgen por los favores y milagros recibidos, especialmente por la sanación de enfermedades de sus seres queridos. Esta es una tradición que tiene 71 años de antigüedad a nivel nacional, se espera en un segundo bloque, arribaría del 26 al 28 de enero en la conocida «Caravana de la fe», para su próxima llegada el día viernes 2 de febrero.
Autoridades de Celaya deberán tener coordinación con las de Villagrán y estas últimas con las de Salamanca, para el oportuno apoyo y resguardo de los más de 11 mil creyentes que estarán pasando por estos municipios con camino a San Juan de Los Lagos para poder agradecer por la salud, el trabajo y la armonía que se encuentra en sus hogares.