Este fin de semana, habitantes de la comunidad San Rafael de Cerro Gordo, dieron a conocer el maltrato del que fue víctima un perrito, pues aseguran que un vecino le disparó con una escopeta de balines causándole daños físicos.
El perrito fue llevado por sus propietarios a un médico veterinario pues presentaba daños en varias partes de su cuerpo como las patitas y cerca del ojo, motivo por el cual urgía que fuera atendido.
Los propietarios de la mascota comentaron que el agresor es un joven menor de edad, pero aún así, desean proceder legalmente en el caso al tratarse de maltrato animal.
Al respecto, los usuarios de las redes sociales pidieron que se denunciara el caso, ya que aseguran, de seguir así, el joven podría representar un riesgo más adelante, pues siendo menor de edad hace uso de armas.
‘El muchacho está haciendo uso de un arma, además debe pagar la atención veterinaria. Es un peligro a futuro’, comentó Carmen Preciado, en las redes sociales.
Asimismo, piden que el caso se denuncie ante el Ministerio Público para que el responsable se haga cargo de los daños causados, pues el maltrato animal es considerado un delito.
‘Que acuda al ministerio público a poner su denuncia, al disparar un arma de fuego cometió un delito aparte del daño causado al perrito’, señalan internautas.