Con las recientes lluvias que han llegado a la comunidad de Cerro Gordo, los habitantes declaran que el drenaje instalado durante la administración de Antonio Arredondo no funciona, ya que aseguran que se sobrecarga y toda el agua negra se sale de las alcantarillas, causando problemas, sobre todo, en la calle 5 de Mayo.
Esta situación consideran, es un foco de infección que limita el paso de los niños y las personas de la tercera edad.
Aseguran que la calle 5 de Mayo es la más perjudicada porque se encuentra más abajo, y cuando llueve, toda el agua desciende a esta vialidad. Sin embargo, el hecho de que el drenaje no funcione genera inundaciones y acumulación de lodo, ya que el tubo que lleva el agua hasta el drenaje de la comunidad Hacienda Vieja ya no funciona adecuadamente.
Otro de los problemas que enfrentan es la gran cantidad de lodo que se estanca en la calle, el cual incluso ha puesto a la calle por encima del nivel de las banquetas, tapando también las coladeras.
Como consecuencia, el jardín empieza a verse perjudicado, lleno de lodo, y causa caídas a quienes pasan por el lugar.
Una de las afectadas asegura que incluso caminar por el lugar para limpiarlo se ha convertido en un riesgo, pues recientemente resbaló y ahora debe enfrentar una lesión en el brazo.
Expresan que incluso los malos olores les han causado malestar estomacal, por lo que esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Los afectados afirman que ya tuvieron una reunión con el actual presidente municipal, quien les aseguró que de manera efímera estarán buscando una solución en coordinación con las dependencias que atienden este tipo de casos.
Cabe mencionar que la obra de instalación de drenaje cuenta con una demanda que busca investigar lo sucedido en este caso durante la administración de Antonio Arredondo, ya que la calle no quedó como debería y durante la temporada de lluvias, los habitantes se ven severamente afectados.