La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del citado municipio, ha registrado un incremento en este tipo de casos, esto debido a las altas temperaturas que se han presentado durante el mes de mayo.
Esta unidad de medicina ha atendido 187 casos por diferentes cuadros gastrointestinales, de acuerdo con el Doctor Orozco, director de esta clínica esta cifra es del mes de mayo, haciendo la recomendación de asistir puntualmente a revisión en caso de presentar síntomas, así como poner especial cuidado de los niños, enfermos crónicos y adultos mayores, los cuales son el sector más vulnerable de nuestra sociedad.
De acuerdo con las autoridades del IMSS, no solamente se deben de tener medidas preventivas ante este tipo de enfermedades, sino también realizar un correcto lavado de alimentos, asegurarse de que se encuentren bien cocidos y sobre todo que estén frescos, ya que con el calor se descomponen con una mayor rapidez.
En este tenor es muy importante el no automedicarse, pues esto trae consigo riesgos, lo mejor es que el paciente acuda directamente a su clínica más cercana o bien con su doctor de confianza para el chequeo y tratamiento de la enfermedad.