El día lunes por la mañana, aproximadamente 50 mujeres, se hicieron presentes en las instalaciones del restaurante Campo Viejo, en el municipio de Guanajuato Capital, pues les habían asegurado la entrega de tarjetas violetas.
A pesar de que el mensaje le llegó a muchas mujeres, el vocero del PRIAN, en la capital dijo que no era real y que se trataba de una supuesta guerra sucia en contra de la candidata por la presidencia.
Y es que curiosamente, el mensaje les llegó directamente a las posibles beneficiadas por medio de un SMS, por lo que el responsable de difundir la información tiene acceso a los datos personales de quienes aplicaron a dicha entrega, pues son mensajes enviados directamente al número telefónico de cada persona.
‘Pasa por tu tarjeta Violeta para mujeres con $6,000 pesos, ven a Campo Viejo el lunes 20 de 8AM a 6 PM, solo necesitas tu INE, comprobante de domicilio, CURP…’, se lee en el mensaje.
Por esta razón, cerca de 50 mujeres, en compañía de niños y niñas se hicieron presentes en el restaurante ya mencionado, encontrándose con la sorpresa de que todo era falso.
Fotografía: Roberto López.