fbpx

EN GUANAJUATO MENOS DEL 8% DE LOS JÓVENES LOGRA UN SALARIO DE AL MENOS 8 MIL PESOS

De acuerdo con datos emitidos por la organización civil Youth Build México, el 7.8 por ciento de los jóvenes en el estado de Guanajuato con estudios completos del nivel...

De acuerdo con datos emitidos por la organización civil Youth Build México, el 7.8 por ciento de los jóvenes en el estado de Guanajuato con estudios completos del nivel medio superior o truncados logra obtener un trabajo remunerado de 8 mil pesos mensuales.

De acuerdo con un estudio de la citada organización, los sueldos de los jóvenes oscilan entre los 4 mil a 7 mil pesos mensuales, esto con base en datos emitidos en el mes de diciembre por Youth Build, Tere Lanzagorta directora de la organización, comentó, que el problema en el cual se encuentra la sociedad en Guanajuato es que ante los bajos salarios el crimen organizado se ha convertido en la mayor competencia y si no se trabaja en modelos de profesionalización les ganará la batalla.

“El crimen organizado los está reclutando y a veces hay afirmaciones muy simplistas de que a los chavos les gusta y eso no es cierto, en muchas ocasiones son forzados”, comentó.

En este sentido, la directora detalló que actualmente el estado de Guanajuato tiene un problema de salarios en sus jóvenes comparado con otras entidades federativas, por ejemplo Chihuahua, donde la oferta del salario mínimo de 8 mil pesos para las jóvenes con un nivel de estudio de prepa o truncada, es del 60 por ciento y en Guanajuato solo del 7.8 por ciento.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com