De acuerdo con el director de Movilidad y Transporte del citado municipio, los accidentes en los que se han visto involucrados camiones pertenecientes al transporte público, han ido a la baja.
De acuerdo con las autoridades irapuatenses, estos percances han reducido debido a operativos de seguridad, como el alcoholímetro, y a una supuesta mayor responsabilidad por parte de los choferes, actualmente los accidentes se han mantenido en 0.
Según el encargado de Movilidad, es necesario realizar capacitaciones periódicas a los conductores de camiones, con la finalidad de poder mejorar la calidad del servicio y continuar reduciendo los incidentes viales, así como continuar con los operativos implementados para que no se vuelvan a registrar más casos de conductores bajo la influencia del alcohol o de alguna droga.
Estas capacitaciones tendrán una duración de 3 horas, enfocándose en «Habilidades blandas», tocando temas como lo son:
- El trato a los usuarios.
- El mejoramiento del servicio.
- Prevención de adicciones y acoso.
“Es una capacitación integral, donde abordamos desde el trato amable hacia los usuarios hasta temas delicados como el acoso y las adicciones. Queremos que nuestros operadores no solo sean responsables al volante, sino que también ofrezcan un servicio más humano y respetuoso”, finalizó el encargado de Movilidad y Transporte.