Los usuarios del servicio de transporte público en Irapuato no pudieron recargar sus tarjetas de prepago en las tiendas de autoservicio OXXO debido a fallas en el sistema del transporte del municipio fresero.
A tan solo tres días del incremento en la tarifa del transporte público, los centros de recarga de las tarjetas de prepago presentaron deficiencias. Estas fallas comenzaron el sábado pasado, lo que obligó a los usuarios a pagar 2 pesos adicionales mientras se restablece el servicio.
Debido a estas fallas en el sistema de prepago, los irapuatenses solicitan congruencia entre lo que se promete y lo que se realiza. Según las autoridades de Irapuato, existía un acuerdo entre concesionarios y el gobierno para realizar mejoras en el servicio ofrecido a la población. Incluso, en el Ayuntamiento de Irapuato se mencionó la renovación total de las unidades actuales. Sin embargo, con estas deficiencias, los usuarios comentan que parece haber un retroceso, ya que el Sistema Integral de Transporte Público de Irapuato (SITI) no ha podido brindar el servicio adecuadamente durante estos días.