Con el fin de evitar accidentes en motocicletas que pudieran dejar heridos de gravedad o perdidas humanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha colaborado con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), para lanzar el llamado «Plan de Prevención de Accidentes Viales» esto en el plantel Carmelitas.
Este plan tiene como finalidad educar y concientizar a los jóvenes estudiantes y a sus familias sobre la importancia de conocer, pero sobre todo respetar el Reglamento de Tránsito, en este sentido la coordinadora de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, María Laguna, puntualizó que es muy necesario que los padres de familia se involucren en acciones preventivas, para con esto poder asegurar la seguridad de sus hijos al usar motocicletas.
Por su parte, el director del plantel, Mario Osorio, comentó que es muy importante cumplir con las medidas de seguridad para poder prevenir accidentes y con esto salvar vidas. Por su parte, los padres de familia, comentaron que la responsabilidad es de los propios padres para poder guiar y proteger a sus hijos, asegurándose de que se cumplan las normas municipales.