fbpx

EN IRAPUATO CUADRILLA DE BÚSQUEDA LOCALIZA MÁS FOSAS Y CUERPOS QUE COMISIÓN ESTATAL

Buscadores independientes irapuatenses han superado las expectativas encontrando más fosas y cuerpos que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), por sus propios medios y con sus propios...

Buscadores independientes irapuatenses han superado las expectativas encontrando más fosas y cuerpos que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), por sus propios medios y con sus propios y limitados recursos.

De acuerdo con los registros, en el año 2023, las buscadoras del colectivo denominado como «Hasta encontrarte», rescataron 110 cuerpos y hallaron 73 fosas clandestinas, de acuerdo con los datos emitidos por la brigada de búsqueda, este colectivo se conforma por quince familiares de víctimas de desaparición, el año pasado realizaron 256 búsquedas en campo en cuatro municipios: Irapuato, Pénjamo, León y Salamanca, este trabajo independiente que derivó en el descubrimiento de 73 fosas clandestinas y el rescate de 110 cuerpos de personas, 16 de ellas plenamente identificadas por sus parientes.

A la par, la Brigada ha realizado 19 búsquedas en vida, en 17 se obtuvieron resultados positivos, que permitieron dar con el paradero de las personas, quienes regresaron a casa.

“Nosotros tenemos también un informe por parte de la Brigada, que no recibe ninguna paga por esta labor y pues definitivamente las búsquedas que nosotros hemos realizado son muchísimo más y las fosas clandestinas que hemos abierto son muchísimas más y los cuerpos que logramos localizar este año fueron también muchísimos más” dijo Karla Martínez, coordinadora de la Brigada de Búsqueda. 

En diversas ocasiones las y los integrantes de este proyecto de búsqueda han tenido que suspender trabajo en campo, esto debido a las amenazas que han recibido, es por esta razón que siempre su discurso es basado en que no buscan culpables, sino lo único que desean es encontrar los restos de sus familiares desaparecidos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com