En el primer cuadro del municipio fresero existen algunas fachadas que representan un peligro para los transeúntes de la zona, pues se encuentran en deplorables condiciones.
Debido al nulo mantenimiento que han tenido estos inmuebles que pertenecen al centro de la ciudad es que se encuentran en estas pésimas condiciones, debido a esto recientemente ocurrió un accidente en la zona cuando al pasar una mujer por el área se desprendió una parte de la fachada golpeándola en la cabeza, provocándole una lesión de cinco centímetros en el cráneo, este accidente ocurrió al pasar frente a la Plaza de los Fundadores.
La afectada comentó que la fachada se puede apreciar desgastada y con los vientos que se ha presentado recientemente en el municipio algunos pedazos de concreto cayeron a la acera, en este contexto la ciudadana solicitaron a las autoridades que intervengan al respecto antes de que suceda otro incidente y pueda ser más grave.
El llamado para todos propietarios de inmuebles en el centro histórico para brindarles mantenimiento a sus fachadas, así mismo para que los peatones tengan cuidado al caminar por la zona.