Luego de 11 horas de audiencia, el presunto feminicida de Fernanda Rivera Aguilar fue vinculado a proceso por un juez penal de oralidad en la ciudad de Irapuato. El inculpado permanecerá en prisión mientras se lleva a cabo su juicio.
El día sábado 9 de junio Fernanda Rivera Aguilar de 29 años de edad fue encontrada sin vida al interior de su domicilio y aunque de primera instancia mencionaron que pudo tratarse de un suicido, la versión fue desestimada luego de varias investigación.
Según lo informado Fernanda tenía mínimo 15 años de conocer a su presunto agresor, mismo que según sus familiares se acercó a ellos para apoyarlos una vez que se confirmó la muerte de Rivera Aguilar.
Luego de que los agentes del Ministerio Público indagaran en los hechos y con los resultados de la autopsia, se determinó que Fernanda fue asesinada.
Al finalizar la audiencia que duró más de 10 horas, el juez afirmó que contaba con las evidencias suficientes para poder vincular a proceso al sujeto señalado como el posible agresor, por lo que tomó la decisión de vincularlo a proceso por el delito de feminicidio y otorgó un plazo de tres meses para complementar la investigación, tiempo en el que el acusado permanecerá en prisión mientras inicia el juicio.
Fotografía: Eduardo Ortega.