Información compartida por el propio Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la Sección 20, asegura que aunque no es un problema reciente, siguen siendo víctimas de robo, vandalismo e incluso asaltos a su personal y señaló qué son de hecho los problemas a los que más se han tenido que enfrentar.
Por esta razón, aseguraron que se encuentran buscando la manera de poder actualizar su tecnología y dejar de sufrir de este tipo de situaciones, sobre todo en colonias consideradas como peligrosas.
Y es que tan solo en una semana, aseguran que han sido víctimas de 14 robos y vandalismo a su infraestructura, lo que afecta principalmente a quienes contratan el servicio es sus domicilios.
El Secretario General del Sindicato declaró que esta situación se ha originado debido a una competencia desleal, ya que menciona, en otros municipios donde no hay otra compañía no presentan estos problemas, pero una vez que otras empresas comienzan a aparecer, los sabotajes empiezan a hacerse presentes y a afectar a los usuarios.