Habitantes de la colonia 18 de Agosto, en Irapuato, bloquearon el paso en el bulevar San Roque, exigiendo la reparación de un transformador que lleva tres semanas en malas condiciones, representa un riesgo para los vecinos y ha causado la falta de electricidad en la zona.
Testigos indican que, desde hace casi un mes, el transformador explota de manera continua y arroja un líquido de origen desconocido. A pesar de sus intentos por que la CFE acuda a reparar el daño, aseguran que la Comisión solo les ha dicho que, si acuden, los residentes se quedarían sin luz durante una semana. Después de esto, el personal no volvió a revisar el transformador.
Ante la falta de respuesta de la CFE, los vecinos se acercaron al Gobierno Municipal de Irapuato. Sin embargo, solo personal de Protección Civil acudió para revisar y acordonar el área, sin ofrecer una solución.
Luego del bloqueo realizado por los residentes, las autoridades señalaron que las afectaciones fueron causadas por el sobrecalentamiento del transformador debido a los supuestos ‘diablitos’ colocados por los vecinos para conmemorar el aniversario de la inundación de 1973, que se realizó el domingo pasado. No obstante, los habitantes de Irapuato reclaman que esta situación comenzó hace casi un mes.
Fotografía: Eduardo Ortega.