De acuerdo con el personal de esta corporación, los rescates de mascotas que caen en los pozos no son del todo raros en Juventino Rosas, incluso comentaron que atienden uno o máximo dos hechos al mes, por lo que invitan a la ciudadanía a llevar acciones de prevención para evitar cualquier otra desgracia.
El elemento responsable de hacer este último rescate informó que el penúltimo hecho sucedió el día 26 de diciembre, por lo que piden a los santacrucenses poner una mayor atención a la existencia de pozos sobre todo en los espacios particulares, en donde estadísticamente ha habido un mayor número de casos similares.
En cuanto a este último hecho, un perrito color blanco cayó a un pozo que afortunadamente tenía agua, pues de no ser así el golpe pudo haber sido mortal para él, sin embargo, al momento en el que el personal de bomberos acudió el perrito contaba con signos de cansancio, pues para no hundirse por completo se sostuvo de un par de piedras que sobresalían del pozo.
Asimismo se informó que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio, en donde un hombre de la tercera edad acababa de llegar con su mascota y el perrito con el afán de explorar el lugar cayó al pozo.
Por esta razón, hacen un llamado a la ciudadanía a tapar y señalar los pozos que se encuentren al interior de sus domicilios, esto con la finalidad de evitar cualquier otra tragedia.