fbpx

EN LEÓN FALLECIERON CINCO PACIENTES POR NEGLIGENCIAS MÉDICAS

En León, cinco pacientes perdieron la vida a causa de presuntas negligencias médicas, siendo cuatro de estos casos registrados en el Hospital General Regional 58 y el último en...

En León, cinco pacientes perdieron la vida a causa de presuntas negligencias médicas, siendo cuatro de estos casos registrados en el Hospital General Regional 58 y el último en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE-1), ambos ubicados en el municipio de León, Guanajuato.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las investigaciones sugieren que la atención oportuna y adecuada podría haber salvado a los pacientes. Los lamentables sucesos ocurrieron el pasado miércoles 24 de enero, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha solicitado investigaciones sobre el personal médico involucrado para determinar responsabilidades.

Destaca que cuatro de los cinco fallecimientos señalan la participación de personal de la unidad HGR-58, el hospital más moderno inaugurado en octubre de 2018. Las autoridades, en colaboración con el IMSS, deberán revelar las causas y motivos de la negligencia médica, considerando que el Código Penal Federal contempla sanciones de tres meses a dos años de prisión para el personal médico responsable de lesiones o muerte de un paciente (según los artículos 228 y 230).

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com