Durante la primera semana de agosto, en las carreteras de Salamanca, se han registrado cuatro incidentes en los que algunas personas han perdido la vida o han resultado severamente heridas tras ser atropelladas.
El primer hecho ocurrió el viernes 2 de agosto, cerca de las 22:30 horas, cuando un hombre fue presumiblemente arrollado en la carretera Federal 45 Salamanca-Celaya, justo antes de la desviación hacia la carretera de cuota que conduce a Ixtapa.
Luego de este acontecimiento, el domingo 4 de agosto, otra persona fue arrollada en la carretera Celaya-Salamanca, poco antes de llegar a la comunidad de Mexicanos, donde, lamentablemente, también perdió la vida.
La madrugada del lunes se registró otro incidente, en el cual un hombre fue atropellado en la carretera Salamanca-Valle de Santiago. Aunque la víctima no perdió la vida, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Ese mismo lunes por la mañana, una persona que viajaba en motocicleta fue arrollada en el libramiento sur de Salamanca, dejándola en estado grave de salud.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Guanajuato se encuentra como la segunda entidad con más peatones atropellados que han tenido que ser hospitalizados.
Al corte del mes de julio, se contabilizaron 984 personas hospitalizadas tras haber sido atropelladas; el 53% fueron hombres y el 47% mujeres.
Dichas cifras, según informan, representan un incremento considerable del 13% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2023.