La dirección de Bienestar de Salamanca dio a conocer que será a principios del mes de julio, que se realizará el arranque del programa llamado «Mi Colonia a Color 2024», el cual consiste en brindar el apoyo del pintado de fachadas de hogares en colonias y comunidades marginidas para mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la imagen urbana.
El programa tiene por objetivo general contribuir a que la manchar urbana de la ciudad y sus localidades rurales puedan contar con una mejor imagen, es decir el mejoramiento de bienes inmuebles por medio de la aplicación de pintura en sus respectivas fachadas.
La sociedad salmantina que se vea beneficiada mediante este programa social podrá escoger entre los siguientes colores para su fachada: Crema, gamuza, rojo vino, verde claro, morado y rosa alebrije.
De acuerdo con las autoridades de Bienestar y Desarrollo Social de Salamanca, pasando las siguientes elecciones, próximas a llevarse el domingo 2 de junio, se continuará con la entrega de tinacos y estufas ecológicas, así como con programas de actividades programadas para continuar con el entretenimiento gratuito y sano esparcimiento para las familias salmantinas.