EN SALAMANCA DETECTAN MÁS DE 100 MIL LLAMADAS FALSAS O IMPROCEDENTES AL 911

Tras haber solicitado la información, las autoridades salmantinas compartieron que, durante 2024, en la ciudad se detectaron un total de 107,741 llamadas falsas, por lo que hicieron un llamado a utilizar con responsabilidad dicho servicio.

 

Según los datos compartidos, se registraron 72,017 llamadas mudas; 15,354 llamadas improcedentes; 7,489 incompletas; 8,188 bromas hechas por niños; 2,378 transferencias a otras dependencias; 1,982 de jóvenes y adultos jugando; y 333 llamadas obscenas.

 

Es importante recordar a la ciudadanía que el Sistema de Emergencias 911 tiene la obligación de responder al llamado de los salmantinos. Sin embargo, es responsabilidad de cada ciudadano utilizar este servicio de manera consciente, ya que, de lo contrario, se entorpece la velocidad de respuesta de diferentes corporaciones, como Cruz Roja, Bomberos, Vialidad y la propia Policía Municipal.

 

En el caso de Bomberos y Cruz Roja, se debe actuar con mayor responsabilidad, ya que, al responder a un reporte falso, se compromete el tiempo necesario para atender una emergencia real, lo que puede poner en riesgo la vida de los salmantinos que verdaderamente necesitan ayuda.

 

Por ello, es crucial que la población haga un uso adecuado y responsable del 911, considerando que cada llamada cuenta y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La correcta utilización de este servicio contribuye a que las autoridades y cuerpos de emergencia puedan atender de manera eficiente los llamados reales, brindando apoyo oportuno a quienes más lo necesitan.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com