Fotografía: Luis Téllez
El titular del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), en el municipio de Valle de Santiago, dio a conocer que el problema que enfrentan de sequía en la ciudad ha traído más problemas y uno de ellos es la pérdida de dos pozos de abastecimiento complicando la repartición de este vital líquido.
Dicho por la autoridad, uno de los pozos perdidos está ubicado en el Jarrón Azul y el otro en la Deportiva, por lo que únicamente cuentan con 7 pozos para poder llevar agua a las familias.
La deshabilitación de estos pozos ha traído como consecuencia que vecinos de colonias como Lindavista y Miravalle tengan desabasto de agua, pues dicho por las autoridades de SAPAM, si se busca hacer llegar el agua desde otros lugares, tendrían que disminuir la presión en otras zonas y es un trabajo muy complicado.
Agregó el Presidente de SAPAM que para poder abastecer el municipio de agua como debería necesitan urgentemente la perforación de nuevas fuentes, pero son actividades costosas que según, dicho por él son trabajos por encima de los 6 u 8 millones de pesos.