La alcaldesa de Villagrán entabló un diálogo con comerciantes de la zona centro, en donde acordaron cubrir las cuotas establecidas en la ley de ingresos, para que se acaten los reglamentos que son tendientes a crear orden. Esto es para contar con una mejor estructura y una mejor imagen urbana.
En este sentido Teniente, escuchó sus planteamientos y quejas, recordándoles que en este buen fin, todos los locales serán los preferentes y al mismo tiempo invitó a los emprendedores a cubrir sus cuotas atrasadas para no tener problemas, pues al cuestionarles a los comerciantes si todos pagaban su cuota de «Plaza», estos respondieron que sí, pero les aseguró que ese dinero nunca entró a las arcas de la tesorería, porque no se ha encontrado ningún documento que lo avale, y todo se puede demostrar.
Teniente aseguró que en su administración no se van a registrar más irregularidades con los comerciantes, por lo que se realizan reportes semanales de los ingresos, así como que se les cobrará con base en un estudio, pues no todos los giros de comerciantes son iguales, así como los comercios fijos y los de temporada. Prometiéndoles que se está trabajando en varios proyectos, como la creación de un tianguis nocturno, para que los comerciantes ambulantes puedan tener un lugar específico para trabajar en la venta de sus mercancías.
Finalmente, en el tema del Buen Fin que comienza el 15 y finaliza el 18 de noviembre, se acordó, después de plantear otra queja a la Alcaldesa, en el sentido de que hay comerciantes “especuladores”, que consiguen largos metros con pagos de plazas baratos, y luego los ofrecen caros a comerciantes que vienen de otras partes, por lo que ahora quienes sean sorprendidos realizando estas acciones serán denunciados y se les retirará el permiso, ya que la preferencia de este evento será con exclusividad local en apoyo a la economía de los villagranenses.