Con la finalidad de comprobar que los servidores públicos municipales acudan a cumplir con sus labores, la Presidenta Municipal, Cinthia Teniente, realizará, cada lunes, un pase de lista en el Jardín Principal.
Este pase de lista comenzó desde el día de ayer lunes 21 de octubre, en donde de igual forma se realizó honores a la bandera frente a la Presidencia Municipal, en este acto participó la alcaldesa, director de áreas, personal de JUMAPAV, DIF, delegados y servicios de limpia. De acuerdo con la Morenista, con este tipo de acciones se busca reafirmar el compromiso de los funcionarios con el pueblo.
Esto tomó por sorpresa a todos los empleados, pues fue este mismo lunes que se dio a conocer que se realizaría el pase de lista, y se anotó a quienes asistieron y a quienes no, esto para posteriormente encargarles a los directores que chequen porque faltaron y qué justificación tienen al respecto.
«Me voy a permitir pasarles lista, pasarles lista de manera muy rápida para saber quienes están y quienes no estén, pediré a través de las direcciones que me informen la razón por la cual el día de hoy no están aquí» comentó en su discurso la Presidenta de Villagrán.
En este sentido, la edil puntualizó que es consciente que muchas de las áreas del municipio son operativas y deben estar en instancias o lugares como oficinas, pues reciben a la ciudadanía, aunque también pidió que en este tipo de eventos debería de estar la mayor parte de la administración pública.
Al tan solo encontrarse en el Jardín Principal un 50% de la lista que pasó, la Presidenta exhortó a los directores a que inviten a las personas a asistir al acto cívico de cada lunes, esperando que haya cada semana más personal participando, pues las noticias corren rápido, pero para quienes no asistan se pedirá su justificación.