La empresa UPSA, constructora encargada del proyecto del fraccionamiento previamente mencionado, no ha entregado la obra al municipio desde hace 15 años, por lo que las autoridades de Villagrán no han podido intervenir en la solución de problemas que tienen en cuanto a servicios.
Debido a que son varias las deficiencias que tienen, los vecinos de la colonia «El Rehilete» convocaron a una asamblea para poder designar un nuevo comité que cuente con el registro adecuado ante las autoridades correspondientes, ya que según informaron, el comité anterior no contaba con ningún tipo de registro, pero ahora ya tienen el respaldo de la actual presidenta municipal Cinthia Teniente.
Con la designación de este nuevo comité, los residentes esperan tener una solución a sus problemas de agua, luz, drenaje, vigilancia y limpieza, los cuales han padecido desde hace casi 15 años.
El nuevo comité quedó conformado por Araceli Mora Morales, como presidenta; Brenja Jiménez Zárate, como secretaria; Reyna Villegas Martínez, como tesorera; Rosa Isela Aguilar Páramo, como vocal «a» de control y confianza; Verónica Ruíz Bocanegra, como vocal «b», como auxiliar de la presidenta; y María Deisy Mendoza Vera, como vocal c, como auxiliar de la secretaria.
Luego de su designación, la presidenta del comité informó que los documentos de los resultados de la asamblea y elección del nuevo comité, serán entregados a la actual presidenta municipal y al Ayuntamiento para que, una vez teniendo su reconocimiento, la empresa constructora y el comité, puedan dar inicio al proceso de entrega del fraccionamiento.
Todo esto ocurre luego de que el día 7 de noviembre, residentes de la colonia «El Rehilete», se dieron cita frente al salón El Sol para manifestarse ante la carencia de servicios públicos que tienen.
De acuerdo con información compartida, este fraccionamiento ha carecido bastante de agua, luz, drenaje, seguridad y recolección de basura, sin embargo, resaltaron que parte importante de este problema es que la constructora UPSA no ha querido entregar la colonia al municipio, impidiendo que las autoridades de Villagrán intervengan.
Otro de los problemas a los que se enfrentan es el espacio que inicialmente estaba destinado para ser un parque para las familias, pero se encuentra lleno de maleza y debido a su dimensión, se ha vuelto un criadero de arañas, alacranes, serpientes, roedores, entre otras cosas que los ponen en riesgo.