El día 19 de junio, Flor de María Juárez, trabajadora y encargada del Sistema de Emergencias del municipio de Cortazar, fue privada de su libertad en su casa, motivo por el cual elementos se movilizaron en su búsqueda.
Luego de su desaparición, aproximadamente a las 10 de la noche, fue localizado un vehículo incendiado en la carretera Cortazar-Salvatierra en donde al acercarse a investigar, encontraron un cuerpo calcinado al interior de la cajuela.
Los familiares se mantuvieron en espera de los resultados de los exámenes de ADN para poder determinar si se trataba o no de Flor.
Después de varios días, el 2 de julio se confirmó que sí se trataba de Flor, motivo por el cual, las diferentes corporaciones como Protección Civil y Bomberos de Cortazar y Celaya hicieron públicas sus condolencias para la familia.
‘Con mucha pena nos comentan que fue localizada sin vida nuestra querida amiga, omito detalles, pero externo mi más sentido pésame a la familia de nuestra querida amiga Flor de María. Nos unimos en el dolor que embarga a la familia, a su esposo e hijas, a su hermano, les mandamos un fuerte abrazo y que Dios les dé pronta resignación’, escribieron los Bomberos Veteranos de Celaya.