fbpx

ENFRENTA LAS ALTAS TEMPERATURAS ADECUADAMENTE, ESTAS SON ALGUNAS FRUTAS QUE ESPECIALISTAS RECOMIENDAN CONSUMIR

En Salamanca, las altas temperaturas siguen aumentando de manera constante, por lo que es importante que la ciudadanía tome medidas al respecto y una de ellas es el consumo...

En Salamanca, las altas temperaturas siguen aumentando de manera constante, por lo que es importante que la ciudadanía tome medidas al respecto y una de ellas es el consumo de frutas que inhibirán la deshidratación.

Y es que en el municipio, la ciudadanía se enfrenta constantemente a temperaturas que van desde los 31, hasta los 34 grados Celsius, pero para evitar la deshidratación no solo se requiere del consumo de agua, sino también de algunos alimentos que tienen un gran porcentaje de agua.

Por esta razón, especialistas recomiendan consumir frutas como pepino, lechuga, tomate, sandía, fresas y melón que tienen más del 90% de agua y aportan muy pocas calorías, por lo que no significan ningún riesgo para la salud.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que los adultos deben consumir entre 2 y 2.5 litros de agua al día, pues de lo contrario podrían presentarse algunos problemas de salud, sin embargo, el consumo excesivo de agua también puede afectar, por lo que consumir frutas ricas en nutrientes son una excelente alternativa para las altas temperaturas.

Sin embargo, no son los únicos alimentos recomendados, pues de acuerdo con nutricionistas la mejor manera de evitar problemas al hacerle frente al calor, es consumiendo, frutas tropicales como: plátano, kiwi, piña, aguacate o mango; alimentos crudos; jugos de fruta; espárragos, apio, espinacas, calabacines, alcachofas, agua de coco, té verde o productos lácteos, además de que enfatizan, consumir bebidas infusionadas puede resultar mejor que consumir alguna que se encuentre muy fría, pues contrario a lo que se cree, los líquidos calientes le permiten a tu cuerpo ahorrar energía.

Finalmente el consumo de carne en general, embutidos, pescado azul, queso, ajo, chile picante, canela, café, cacao, leche y avena debe evitarse por completo pues estos generan una sensación térmica bastante elevada y puede ocasionar que la persona que ingiera estos alimentos se sienta más pesado.

Categorias
LOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com