El martes por la mañana, cientos de ciudadanos salmantinos se dieron cita en el evento de entrega de calentadores solares, en donde más de mil personas resultaron beneficiadas.
El Presidente Municipal, César Prieto, enfatizó que se estaban entregando 1,200 calentadores solares, los cuales fueron adquiridos por la administración actual con recurso completamente local.
Destacó que aún hay más calentadores solares por entregar, pues son 4 mil los que se entregarán principalmente a las personas de la tercera edad.
Comentó que cada calentador solar fue comprado a 2 mil 500 pesos, resultando en un ahorro significativo para el municipio, permitiendo que la ayuda llegue a más personas, pues dijo que el uso de un calentador solar puede reducir hasta en un 30% el uso de gas requerido en los hogares, permitiendo también a los salmantinos tener un ahorro importante.
La entrega de calentadores solares, sin embargo, ha beneficiado también a salmantinos que ofrecieron servicios de flete a las personas que no contaban con algún vehículo para trasladarlo, motivo por el cual, el Presidente aseguró que este tipo de ayudas no solo contribuye a la economía de quienes recibieron los calentadores, sino también de quienes apoyan con el traslado del mismo.
Este sería entonces el tercer día de entrega de calentadores solares, en donde 1,200 ciudadanos salmantinos resultaron beneficiados y algunos más acudieron a llevar sus documentos para ser tomados en cuenta para la entrega.
Cabe señalar que personal de la Presidencia Municipal de Salamanca se estarán poniendo en contacto de manera individual con quienes resulten beneficiados para entonces acordar la fecha y el horario en el que se les hará la entrega.