ENTREGARÁN COBIJAS Y HABILITARÁN ALBERGUE PARA FAMILIAS VULNERABLES DURANTE EL INVIERNO

Con el propósito de proteger a las familias salmantinas en situación vulnerable durante la temporada invernal, el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto, ha anunciado la entrega de cobijas y la apertura de un albergue comunitario. La iniciativa responde a la previsión de múltiples frentes fríos en los próximos meses y tiene como objetivo ofrecer resguardo seguro a quienes más lo necesitan.

El albergue estará equipado para brindar un espacio cálido y seguro, con servicios básicos, donde las familias puedan pasar la noche de manera confortable. Además, se dará especial atención a los niños y adultos mayores, quienes son los más afectados ante las bajas temperaturas.

«Estamos revisando el tema de tener ya un espacio seguro para las personas, un albergue que permita que quienes de alguna manera no tengan un techo en casa puedan acudir a este lugar y evitar que puedan padecer algún tema de hipotermia por causa del frío, también vamos a revisar lo de la entrega de cobijas para ver en que comunidades existe la necesidad y darles la atención a la ciudadanía» comentó César Prieto.

En coordinación con Protección Civil y Bienestar, las autoridades locales realizarán la entrega de cobijas y llevarán a cabo traslados a quienes se encuentren en situación de calle o vivan en zonas lejanas. Lamentablemente, algunos prefieren permanecer en las vialidades, por lo que se intensificarán los esfuerzos para ofrecerles ayuda.

Durante los próximos días, se informará sobre las colonias y comunidades que recibirán estas visitas para la entrega de cobijas, llevando apoyo directo a quienes más lo necesitan.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com