ENTREGARÁN COBIJAS Y HABILITARÁN ALBERGUE PARA FAMILIAS VULNERABLES DURANTE EL INVIERNO

Con el propósito de proteger a las familias salmantinas en situación vulnerable durante la temporada invernal, el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto, ha anunciado la entrega de cobijas y la apertura de un albergue comunitario. La iniciativa responde a la previsión de múltiples frentes fríos en los próximos meses y tiene como objetivo ofrecer resguardo seguro a quienes más lo necesitan.

El albergue estará equipado para brindar un espacio cálido y seguro, con servicios básicos, donde las familias puedan pasar la noche de manera confortable. Además, se dará especial atención a los niños y adultos mayores, quienes son los más afectados ante las bajas temperaturas.

«Estamos revisando el tema de tener ya un espacio seguro para las personas, un albergue que permita que quienes de alguna manera no tengan un techo en casa puedan acudir a este lugar y evitar que puedan padecer algún tema de hipotermia por causa del frío, también vamos a revisar lo de la entrega de cobijas para ver en que comunidades existe la necesidad y darles la atención a la ciudadanía» comentó César Prieto.

En coordinación con Protección Civil y Bienestar, las autoridades locales realizarán la entrega de cobijas y llevarán a cabo traslados a quienes se encuentren en situación de calle o vivan en zonas lejanas. Lamentablemente, algunos prefieren permanecer en las vialidades, por lo que se intensificarán los esfuerzos para ofrecerles ayuda.

Durante los próximos días, se informará sobre las colonias y comunidades que recibirán estas visitas para la entrega de cobijas, llevando apoyo directo a quienes más lo necesitan.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Intoxicación masiva en comunidad Puerto de Valle deja 3 personas muertas y 14 hospitalizadas
    • junio 8, 2026

    La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó este lunes un grave caso de intoxicación ocurrido tras una fiesta en la comunidad de Puerto de Valle. De acuerdo con los reportes médicos, 17 personas resultaron intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas, de ellas, 14 permanecen hospitalizadas recibiendo atención especializada, mientras…

    📖LEER COMPLETO
    Daniel y Dulce tienen 1 mes y 3 meses desaparecidos en #Salamanca. Su familia sigue búscandolos
    • junio 8, 2026

    La crisis de desaparición en Salamanca sigue dando de qué hablar y mantiene a decenas de familias preocupadas por el paradero de sus familiares, quienes exigen a las autoridades una respuesta. Daniel Flores Cortes desaparición el pasado 12 de mayo de 2026, y a casi un mes de los hechos, su familia…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com