La Escuela Pemex II ha extendido una cordial invitación, a través de su director, a la comunidad salmantina para asistir y admirar el gran trabajo de los estudiantes, realizado con la coordinación de docentes y el apoyo de algunos padres de familia. El director del plantel educativo invita a toda la comunidad a apreciar el impresionante esfuerzo de los alumnos en la creación de altares de Día de Muertos.
El evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la escuela, donde los pequeños, caracterizados como catrinas y catrines, celebraron con gran entusiasmo las tradiciones mexicanas. Los visitantes pueden conocer el significado de cada elemento en los altares. Este año, los tres altares creados en el recinto fueron dedicados a los familiares de los estudiantes. Aquellos niños que tienen seres queridos que ya no están pudieron llevar una fotografía para incluir en las ofrendas.
La Escuela Pemex II espera contar con una gran asistencia del público en general en los próximos días, manteniendo el entusiasmo y la creatividad que los caracteriza. Aunque este año no realizaron el monumental altar de otros años, han creado tres opciones muy significativas para el disfrute de la comunidad.
Fue una jornada placentera para los infantes, quienes disfrutaron de bailes, desfiles dentro de las instalaciones, juegos, y lo más importante, aprendieron más sobre una de las tradiciones más importantes de nuestro país.