fbpx

ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO EN COLONIA HUMANISTA 1 REQUIEREN MÁS ATENCIÓN

La colonia Humanista 1 se encuentra ubicada sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago y cuenta con varios espacios de esparcimiento en diferentes puntos, sin embargo, algunos de ellos se...

La colonia Humanista 1 se encuentra ubicada sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago y cuenta con varios espacios de esparcimiento en diferentes puntos, sin embargo, algunos de ellos se encuentran en malas condiciones limitando su uso.

Se trata de una pequeña cancha de básquetbol que no cuenta con una de las canastillas, además de que las que aún se encuentran en el lugar están oxidadas o rotas.

En el mismo lugar se encuentran algunos ejercitadores que si bien, son completamente funcionales no son respetados por algunas personas pues estos están maltratados y grafiteados.

Por esta razón es que piden la intervención de las autoridades municipales para que las condiciones de las instalaciones mejoren y les permitan a los niños y jóvenes del lugar hacer uso de ellas.

De acuerdo con información compartida por el INEGI, a través de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, publicado en 2023; entre 2019 y 2022 hubo un importante incremento en el porcentaje de niños y niñas que hacen uso del internet y que precisamente empezaron a dejar de salir a convivir con más personas de su edad.

De 2019 a 2022, los niños entre los 6 y 11 años de edad presentaron un incremento de 10.9 puntos porcentuales, es decir, pasaron de 62.2% a 73.1%, una situación que se repite con las niñas de la misma edad, quienes hasta 2019 tenían un registro del 57.1%, pero en 2022, el 71% de niñas de entre 6 y 11 años ya hacen uso del celular, pasando en promedio poco más de 3 horas.

La situación no difiere mucho cuando se trata de los adolescentes de entre los 12 y los 17 años, pues en este caso las mujeres pasaron del 87.8% hasta un 92.4% en el uso de internet, mientras que los hombres presentaron una diferencia de 5.1 puntos porcentuales pasando de 87.4% en 2019, hasta el 92.5% de 2022, haciendo uso de esta herramienta durante más de 5 horas.

En lo que respecta a Guanajuato se dio a conocer que el 75.9% de los ciudadanos hacen uso de internet, encontrándose exactamente en la media a nivel nacional.

Esto resulta preocupante según expertos en el tema del desarrollo social de los niños, pues para que estos tengan un sano crecimiento, es necesario que se relacionen con personas de su misma edad, que aprendan a socializar y de enriquecer su cerebro, pues el juego ayuda con el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales, además que les permite sobrellevar el estrés.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com