De acuerdo con Marcos Irineo Esquivel, Coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, en algunas partes del estado se espera una disminución considerable de temperaturas debido a un sistema frontal que está presenten en el estado desde el día martes.
Esquivel Longoria destaca que será por las mañanas y en las noches cuando se presente una disminución mayor en las temperaturas, llegando incluso a los 5 o 6 grados Celsius en las zonas más altas, mientras que en la zona urbana se podrán percibir temperaturas entre los 8 y 10 grados.
«Principalmente en las mañanas, a temprana hora, vamos a tener temperaturas mínimas cercanas a los 8, 9 y 10 grados ya, en algunas regiones del centro y sur», señaló Marcos Irineo.
Señaló que si bien se tuvieron temperaturas entre los 29 y 30 grados Celsisus como máximas, esperan que en esta semana se registren temperaturas por debajo de los 25 grados, lo que significaría entonces un descenso considerable.
«Todos ustedes saben que, pues la semana pasada tuvimos temperaturas hasta de 29, 30 grados en algunas regiones, como máximo. Vamos a tener en esta semana descensos de hasta cerca de los 25 grados. Las máximas van a bajar 25 grados, 24 grados en Irapuato, Salamanca, Celaya», expresó el Coordinador.
Por esta razón, se pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en grupos vulnerables.
De acuerdo con información compartida, a partir del día viernes 22, hasta el día sábado 30 de noviembre, se podrán percibir temperaturas entre los 4 y 5 grados como mínimas, además de 25 y 27 grados como máximas.