fbpx

#Estado 💥 CLASE BAJA EN GUANAJUATO ABARCA EL 50 % DE LA POBLACIÓN

El Instituto Nacional de Geografía (INEGI) dio a conocer a través del estudio Cuantificando la Clase Media en México 2020, que más de la mitad de la población guanajuatense...

El Instituto Nacional de Geografía (INEGI) dio a conocer a través del estudio Cuantificando la Clase Media en México 2020, que más de la mitad de la población guanajuatense pertenece a la clase baja mientras que poco más del 30 % se encuentra en la clase media y una minoría en la clase alta.

Guanajuato se coloca en el puesto 10 a nivel nacional con un 63.4 % de la población en clase baja; con un 35 % de los guanajuatenses en clase media se posiciona en el lugar 24 a nivel nacional en este sector poblacional; y en noveno puesto con el 1.2 % de personas viviendo en clase alta.

De acuerdo con información de INEGI y de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH), el ingreso promedio de la clase alta es de 77 mil 975 pesos, mientras que para la clase media, el ingreso es de aproximadamente 22 mil 297 pesos y la clase baja se coloca con 11 mil 343 pesos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com